UNA CURIOSIDAD

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ÂżUN CĂ“CTEL?

 
QUIĂ©N ES QUIĂ©N EN EL UNIVERSO CERVECERO
Una curiosidad - 25/07/2017

Descubrimos todos los tipos que hay para que dispongas de la mejor carta de cervezas en tu local.

¿Conoces todos los tipos de cerveza que hay? ¿Sabes cuál es el gusto del público de tu zona de actuación? Estos dos aspectos son fundamentales para configurar una una buena carta de cervezas en tu local que se adecue lo máximo posible a los gustos de tu público, para así conseguir atraerlo en un principio y fidelizarlo en segundo lugar.

Para ello, tenemos que meternos de lleno en el universo cervecero para desvelar quién es quién, o mejor dicho, cuál es cuál en este mundo tan extenso, variado y maravilloso.

Para empezar, vamos a distinguir las 2 grandes familias de cervezas que existen en base a la temperatura de la fermentación: alta y baja. Dentro de cada familia encontraremos numerosas variedades en función de su lugar de origen o los métodos de elaboración, principalmente.

Baja fermentaciĂłn
–––––––––––––––
Más conocidas como LAGER, las hay de diversos tipos: rubias, doradas, tostadas, negras…
En España las que más consumimos son:

Lager Pilsen:
Son las más populares en nuestro país y su graduación ronda el 4% de alcohol en volumen. En cuanto al color, son rubias con reflejos brillantes procedentes de la malta clara. Tienen un ligero aroma a lúpulo con notas suaves y frescas, y en cuerpo y espuma son más ligeras que las demás de este tipo. La temperatura de servicio recomendada es de 5ºC.

Entre este tipo de cervezas te recomendamos la canaria DORADA Roja, las mexicanas Corona y Modelo, la americana Budweisser o la belga Stella Artois, entre otras.

Lager Especial:
Graduación en torno a 5%. De color son rubias doradas con reflejos ámbar. Sus aromas están marcados por la malta con notas ligeramente tostadas y de lúpulo. Su cremosidad queda marcada en las paredes del vaso. Tiene un agradable sabor a malta con ligeros tostados y equilibrio de los amargos del lúpulo. Temperatura de servicio: 5ºC.

Un buen ejemplo de Lager Especial es la cerveza canaria DORADA ESPECIAL, con la singularidad de utilizare agua pura de origen volcánico en su proceso de elaboración.

Lager Extra:
Su graduación oscila entre el 6 y 7% de alcohol en volumen. Son de color oro viejo con reflejos cobrizos, provenientes del tostado del cereal. Intensos aromas marcados por el malteado con ligeros recuerdos a regaliz, lúpulo y lácteos. Espuma marcada, cremosa y untuosa. Muy sabrosas, con cuerpo y personalidad, determinadas por la malta tostada y el lúpulo muy presente; final de boca largo y un amargo intenso y agradable.


Alta fermentaciĂłn
–––––––––––––––
También conocidas como ALES, suelen ser más cremosas y oscuras que las lagers y tienen sabores más redondos, complejos y afrutados. La lista de este tipo de cervezas es reemendamente extensa, podemos destacar entre ellas las cervezas trapenses, de abadía, porters, stouts, blancas… Las más habituales de nuestro país son:

Ale:
Con una graduación de entre 5 y 6º, su gama de color es muy amplia: desde el rubio claro –pale- hasta el cobrizo y rojo. Suelen tener sabores complejos, y aromas y paladar afrutados. Son muy aromáticas, con cuerpo y sabor muy marcado. Persistentes y con sabor a lúpulo.

De este tipo, te recomendamos probar Hoegaarden.

AbadĂ­a:
Graduación del 6,5% de alcohol en volumen. Su color es bronce con espuma ligeramente tostada, cremosa y con mucha persistencia. Sus aromas recuerdan a caramelo, y a frutas como el plátano o la manzana. De sabor afrutado, destacan los lácteos, la manzana y los toques a caramelo; su gusto final es largo, sabroso y seco. Se debe servir a 6 ºC.

Los mayores exponentes de este tipo de cerveza son la Leffe Rubia y Roja.

Negra /Stout:
5% de alcohol en volumen. El malteado intenso de esta cerveza determina su característico color negro, así como los aromas a café, torrefacción y regaliz, que se suman al aromático lúpulo. Su espuma es muy cremosa y robusta (como indica su nombre), al igual que su sabor, potente, con toques de café, regaliz y lácteos. Temperatura de servicio 10ºC.

Te aconsejamos la Modelo Negra, Franziskaner negra y Leffe negra.


––––––––––––––––
VĂ­a: cervecear.com





 
UNA CURIOSIDAD
 
UNA CURIOSIDAD
 
UNA CURIOSIDAD