UNA CURIOSIDAD

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ¿UN CÓCTEL?

 
PIRINEA, DESDE EL CORAZóN DEL PIRINEO
Una curiosidad - 21/02/2017

Pirinea, pura agua mineral natural con gas desde el corazón del Pirineo.

La leyenda de la ninfa Pyrene, que da nombre a nuestra cordillera más universal, inspira el nombre de esta agua con gas pura, referencia premium indiscutible en la carta de aguas de tu local.

Según esa leyenda, el semidiós a su paso por la península ibérica y tras colocar las columnas de Hércules en los confines occidentales (Estrecho de Gibraltar), se enamoró de la ninfa Pyrene, pretendida también por el monstruoso gigante Gerión. Ni corto ni perezoso Hércules robó el ganado a Gerión y éste se puso tan, tan, tan furioso que incendió el bosque donde vivía la ninfa, causándole la muerte. Hércules se vengó matando a Gerión y apiló gigantescas piedras sobre la tumba de Pyrene, y así fue como nació la Cordillera Pirenáica por la que fluye el manantial de lágrimas de su amada.

Ese manantial de Pirinea se encuentra en un entorno virgen, protegido y conservado de forma natural en el corazón del Pirineo, por eso el agua se mantiene sin alteraciones, totalmente pura. La profundidad de su origen y su prolongado reposo le confieren mayor maduración que otras aguas de la zona. A las características del agua se suma la ajustada concentración de gas carbónico añadido, que produce una suave efervescencia de aspecto delicado y estimulante.

De esta manera Pirinea es, en esencia, un equilibrio entre los matices del agua con gas y los beneficios de las aguas de mineralización débil, que la hace idónea para recomendarla a este público creciente que vamos teniendo en nuestro país consumidos de agua con gas y es que este tipo de agua va ganando adeptos poco a poco, sin prisas.


A continuación transcribimos la nota de cata de Pirinea, detallada por Ferrán Centelles, el que fuera Sumiller de ElBUlli de 2000 a 2011:

Agua de perfecta transparencia, brillante y muy fluida. Los aromas son suaves pero refrescantes. En cuanto al gusto, su tendencia es elegante, con un carbónico muy integrado y mucha ligereza. Posee un perfecto equilibrio entre la suave textura (debida a su bajo contenido en sodio) y las delicadas burbujas. La sensación final es refrescante y persistente. Por su baja mineralización y su estilo fluido es ideal para acompañar platos con carácter y complejidad. Agua recomendada para dietas bajas en sodio.
 
TEMPERATURA DE SERVICIO:
La textura del gas carbónico es una de las sensaciones que más se modifican según la temperatura de servicio.
Pirinea tiene un gas muy delicado. Esta característica provoca que, al servirla fría o con hielo, el gas se perciba de manera muy suave y el agua sea muy elegante.
Al servirla a temperatura ambiente, la cantidad de gas es suficientemente suave para permitir un efecto placentero, lo que la aleja de la mayoría de aguas del mercado, que pueden percibirse ligeramente agresivas al servirlas templadas.

MARIDAJE:
Al ser un agua delicada se vuelve muy versátil y capaz de combinar con muchas elaboraciones distintas.
Limpia y refresca el paladar: la sensación de fino carbónico le otorga una función de desgrasar el paladar, y es especialmente ideal con frituras, platos densos y productos que saturan las papilas gustativas (huevos, chocolate, salsas densas). Esta característica la hace ideal para restauración, ya que permite apreciar los sabores de manera precisa entre bocados.
Combinación de afinidad: en cuanto al gusto es un agua de delicada mineralización, muy ligera. Esto hace que combine perfectamente con platos suaves y produzca sensaciones especialmente agradables con platos de características salinas y productos del mar.
Combinación de contraste: esta agua armoniza perfectamente con percepciones amargas, ácidas y picantes de la comida, suaviza el paladar y crea una percepción de agradable contraste.

OBSERVACIÓN:
Una de las aguas más delicadas y ligeras del mercado, con un contenido de carbónico adaptado a las preferencias de hoy. Actualmente, la suavidad y la ligereza predominan y se anteponen a las sensaciones de dureza.





 
UNA CURIOSIDAD
 
UNA CURIOSIDAD
 
UNA CURIOSIDAD