|
|
INEDIT, LA CERVEZA PARA COMER QUE VINO PARA QUEDARSE
Tendencia - 09/01/2017
Algunos no creían en el éxito de una cerveza creada para comer... hasta que llegó Inedit.
Hace ya 9 años que está con nosotros. Vino para romper las reglas y se ha quedado por su originalidad, sabor y extrema calidad. Inedit es el vivo ejemplo de que cuando las cosas se hacen con la cabeza y con el corazón, el resultado es la excelencia.
Ideada por Ferrán Adriá y el equipo de sommeliers de El Bulli, Inedit nació para convertirse en “otra cosa”, en una bebida que combinase con un sinfín de elaboraciones culinarias, que acompañase a la comida, especialmente a los entrantes, ensaladas y pescados de textura grasa, aunque también es perfecta para maridar con agridulces y picantes.
En otras palabras y resumiendo, Inedit es una cerveza para comer.
Su singularidad reside en su elaboración a base de malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja. Se recomienda servir en copa de vino blanco, nada de vasos cerveceros, ¡por favor! y no llenar más de la mitad de la copa, de esta manera se puede apreciar mejor su intensidad y complejidad aromática.
Es la cerveza perfecta para ofrecer en restaurantes a la altura de los vinos, para ello a continuación detallamos su nota de cata.
NOTA DE CATA INEDIT DAMM
De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio.
Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces.
De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado.
Postgusto largo y de recuerdo afable.
|