TENDENCIA

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
A FONDO: DORADA ESPECIAL
Tendencia - 23/05/2017

“Premio al Sabor Superior" 3 estrellas de iTQi y 8 años consecutivos obteniendo la Medalla Monde Selection.

Las casualidades no existen. Por lo menos en lo que a cuestión de premios se refiere. Y es que Dorada Especial, la extraordinaria cerveza canaria, lleva una larga trayectoria de premios a la calidad y al sabor excepcional. Y no nos extraña, porque al analizar sus materias primas y su proceso de elaboración, no queda otra que llegar a la conclusión de que estamos ante una de las mejores cervezas de nuestro país.


Dorada Especial Extra Maduración es una cerveza que, como las cosas buenas de la vida, lleva su tiempo. Así nos lo hacen saber en su web (www.extramaduracion.es), donde nos desvelan los secretos de su éxito.


MATERIAS PRIMAS
4 ingredientes completamente naturales:
• Malta de cebada (sin añadidos): granos procedentes de las zonas más productivas de España, Francia y Alemania que cada año se escogen según estrictos parámetros analíticos.
• Agua: agua de baja mineralización y de procedencia volcánica de Canarias.
• Lúpulo: variedades exclusivas de lúpulos aromáticos y en mayor cantidad del Hallertau (Alemania).
• Levadura: elaboran su propia levadura para garantizar buena fermentación, floculación y la creación alta de esteres (componentes aromáticos afrutados).


PROCESO DE ELABORACIÓN
El proceso de elaboración se divide en cuatro fases:
1. Obtención del mosto: se transforma la harina del grano a azúcar en su propia enzima, sin necesidad de añadir enzimas químicas. Este proceso se elabora por infusión, mezclando el grano molido con nuestra agua cervecera a una temperatura entre 42-76ºC. Cuando la ebullición termina y se añade el lúpulo esta fase del proceso se da por terminada.
2. Fermentación y maduración: al mosto, previamente aireado, se le añade la levadura y se deja fermentar durante 14 días a 14ºC, para que la levadura sea capaz de tomar nutrientes y transformar los azúcares del mosto en alcohol y dióxido de carbono. El resultado es un líquido casi claro, moderadamente alcohólico y carbonatado naturalmente, que se puede catalogar ya como cerveza. El dióxido de carbono excedente es recuperado en una planta especial, para su posterior utilización o comercialización. Maduración: Utilizan un proceso de maduración más largo que dura una media de un 50% más de tiempo que nuestra Dorada Pilsen: extramaduración, así garantizamos la mayor calidad posible a nuestra Dorada Especial y un sabor con más cuerpo e intensidad. Esta maduración lenta, da a la cerveza la finura y estabilidad necesaria que la caracteriza.
3. Filtración: tras el periodo de maduración el color de la cerveza es turbio por los restos de la levadura que lleva en suspensión. Esto hace necesario su filtración y ajuste final del extracto original y del carbónico para la adecuada presentación del producto.
4. Envasado: el llenado debe ser totalmente aséptico para asegurar que no cambien las constates de calidad de nuestra Dorada Especial, para eso se pasteuriza nuestra cerveza preservando todas sus características.
Después de llenar las botellas y barriles se etiqueta y empaqueta con su correspondiente fecha de caducidad.


——————————————————————
Grado de alcohol: 5,5%
Formatos disponibles: botella 33 cl. / barril 30 l.
——————————————————————
 





 
TENDENCIA
 
TENDENCIA
 
TENDENCIA