|
|
¿PREPARADO PARA CARNAVAL?Â
Consejos - 11/02/2015
¿Tienes un bar o un restaurante y aún no estás preparado para el Carnaval? Echa un ojo a nuestros tips para atraer público.
Ya están los Carnavales a la vuelta de la esquina y, si tienes un bar o un restaurante en el centro, cerca de las zonas más carnavaleras de la ciudad, no tendrás problemas. Pero si estás un poco alejado del circuito del 3x4, quizás estés dándole vueltas a cómo aprovechar esta afluencia de gente y atraer público a tu local.
Â
Realmente lo importante es echarle ganas, ilusión, un poquito de marketing gastronómico y, sobre todo, mucha creatividad al asunto. ¿Comenzamos?Â
Â
LA AMBIENTACIÓN
Lo primero, por supuesto es ponernos en situación. Estamos en Carnaval y eso se ha de notar. No hablamos de llenarlo todo de papelillos y serpentinas, sino de ambientarlo con un poco de gracia para que el cuerpo se entone y te entren ganas de pedir otra cervecita… La música no puede faltar, en Spotify existen listas de reproducción y álbumes de Carnaval de Cádiz que te vendrán como anillo al dedo. Lo suyo es mezclar coplas de este año con hits históricos.Â
Â
MARKETING, SIN ASUSTAR
Nadie pretende que seas un experto en marketing, sólo hace falta un poco de ingenio, sentido común y pensar promociones y ofertas que puedan interesar a tu público. Si tienes un bar, aprovéchate de la cultura del tapeo que tenemos los españoles y pon en práctica alguna promoción de “Caña y Tapa†que tan bien suele funcionar (Caña + tapa gratis / caña + tapa por un precio pequeño / tapa gratis al pedir tu 2ª caña, / 3 x 4 en cañas, etc.). O si el local es pequeñito y lo tienes lleno de gente, recurre a los bocadillos con un toque diferenciador y ten un buen stock de vasos de plástico.
Â
ORGANIZA ALGO DIVERTIDO
Como un concurso de disfraces, en el que el premio sea algo que no te cueste dinero, como una cena romántica para 2 personas en tu restaurante o una noche de tapeo para 4 amigos si tienes un bar.
Y si conoces a alguien que salga en alguna agrupación, no dejes pasar la oportunidad. PÃdele que vaya a actuar a tu local. A cambio, puedes invitarlos a una ronda de cañas y tapas… ¿Ves? ¡Más marketing!
Â
¿Y CÓMO SE ENTERAN...?
Esa es la gran cuestión. Puedes tener ideas maravillosas y geniales, pero si nadie se entera, no sirve de nada. Si no puedes hacer una pequeña inversión en medios tradicionales como prensa, radio y flyers, hoy dÃa hay otras opciones para promocionarte y llegar al público: por un lado, el boca a boca (en ciudades pequeñas sigue funcionando de maravilla) y, por supuesto, las redes sociales. Úsalas, son gratis!!! Si no tienes una fanpage, créala y gestiónala frecuentemente, con contenidos interesantes. Si lo que dices gusta, correrá como la pólvora…Â
Â
Â
Éstos son solo algunos ejemplos de cómo impulsar tu negocio en estas fiestas para atraer clientela, pero seguro que si analizas tu negocio, darás con más iniciativas propias que te pueden ayudar.
Â
Ya sólo nos queda decir… que vaya bien y ¡Feliz Carnaval!
|