RECOMENDAMOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ÂżUN CĂ“CTEL?

 
DESDE CANARIAS, PRESENTAMOS CERVEZA DORADA
Recomendamos - 23/05/2017

Dorada es mucho más que una cerveza, es un símbolo del estilo de vida, la gente y el precioso entorno de las Islas Canarias.

Y desde Canarias hemos querido acercarte ese rayito de alegría en forma de cerveza para aportar una chispa al ritual de las cañas en la península.

Pero empecemos por el principio. Vamos a conocer un poco más a fondo esta cerveza tipo Pilsen. Está fabricada por la Compañía Cervecera de Canarias, que ocupa la cuarta posición entre los principales productores de la bebida fermentada a nivel nacional, con sede en Santa Cruz de Tenerife, bajo la atenta supervisión de Féliz Guío, maestro cervecero, que apuesta por elaborar una cerveza según los métodos tradicionales con los mejores ingredientes naturales: 100% malta.

Dorada Pilsen, como su propio nombre indica, es una cerveza de bonito color dorado, con un aroma y sabor suave y fresco, muy fácil de beber y tremendamente refrescante. Por eso es perfecta para tomarla tanto sola como acompañando cualquier comida. Y ahora a que viene el verano, se convierte en la acompañante perfecta para el tapeo en las terrazas.

Nota de cata por Rasa, Carmen y Mario, de pellagofio.es:

Elaborada con maltas más tostadas para que le den más color a la cerveza, Carmen nos la describe con “un ligero aroma a frutas que nos refresca, junto al suave lúpulo y malta, cuerpo y amargor discretos con toques de caramelo”.

Para Rasa, cuyo estilo personal y poético en la cata de vinos traslada ahora a las cervezas, es de “un color miel luminoso dorado, posee una luz mágica como la del amanecer, con brillo; una cerveza generosa y viva, con recuerdos frutales a pera dulce, plátano, cilantro, panadería, lúpulo; en boca algo astringente, ligera, muy refrescante y sabrosa”.

Mario le ha encontrado “bastantes notas frutales tipo plátano o manzana madura y pera, recuerdos tostados o ahumados y algún fruto seco. Es seca, ligera, con amargor final muy sutil. Me pareció muy fina y fresca, una cerveza directa, sin artificios y muy bien elaborada”.

—————————————————————————
Grado de alcohol: 4,7%
Formatos disponibles: botella 33 cl. / barril 30 l.
—————————————————————————













 
RECOMENDAMOS
 
RECOMENDAMOS
 
RECOMENDAMOS