CONSEJOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
STELLA ARTOIS: RITUAL PARA SERVIRLA EN 9 PASOS
Consejos - 23/03/2017

Desde Bélgica nos llega la cerveza lager dorada no. 1 en su país y no. 3 a nivel mundial.

Su sabor inigualable, con ese amargor delicado tan característico, solo puede apreciarse en su plenitud si seguimos un preciso ritual que consta de 9 pasos. Por supuesto, hay que utilizar un Chalice, un cáliz especialmente diseñado para apreciar todos los matices de esta cerveza con 600 años de historia. Allá vamos.


1. LA PREPARACIÓN
Debe servirse en el emblemático chalice, tal como lo indica el ritual de la perfección, y se debe disfrutar a una temperatura entre 3 y 5 grados centígrados para garantizar una experiencia única.

2. LA PURIFICACIÓN
Lava el Chalice con jabón inodoro realizando vigorosos movimiento circulares. Al terminar, enjuágalo con agua fría para que el vidrio alcance la misma temperatura de la cerveza. Revisa el Chalice a contra luz; estará perfectamente limpio cuando ya no haya gotas en él.

3. EL DESTAPE
Utiliza el destapador de botellas de Stella Artois y retira la tapa con un movimiento rápido

4. LA ALQUIMIASostén el Chalice en un ángulo de 45 grados y comienza a servir la cerveza, a medida que vaya circulando en el Chalice, creará la proporción ideal de líquido y espuma.

5. LA CORONACIÓN
Cuando la cerveza alcance la mitad del camino, endereza y baja el Chalice para crear una cabeza de espuma protectora.

6. EL CORTE
Al llenarse el Chalice, un poco de espuma puede elevarse por encima del borde. Para cortarla, debes tomar el cortador de espuma y cortar suavemente en un ángulo de 45 grados. Esto eliminará las burbujas grandes y detendrá el proceso de oxidación de la cerveza.

7. EL JUICIO
La cabeza de espuma debe tener 3 centímetros de espesor o aproximadamente el ancho de 2 dedos. Esta cabeza es la capa protectora que mantiene fresca a Stella Artois.

8. LA LIMPIEZA
En caso de que caiga cerveza por el costado del Chalice, debes limpiarlo enjuagando suavemente la base y el cuello del mismo.

9. LA INVESTIDURA
Coloca el atrapa-gotas Stella Artois en la base del Chalice. Colócalo sobre su porta vasos y presenta la creación cervecera hacia el degustador.


Stella Artois es el resultado de siglos de experiencia y pasión cervecera, así que vale la pena realizar algunos pasos extra para garantizar la mejor degustación con conocedores como tú.

Antes de servirla, se recomienda enfriarla a 3 grados centígrados. Además, degustarla con las curvas del Chalice realzan el sabor y el aroma. Toma un trago. Disfruta como las notas de malta a la mitad y el acabado fresco develan el sabor agradablemente amargo de Stella Artois. De esta manera vivirás el sabor que ha hecho famosa a esta cerveza y el por qué es un acompañante ideal para una gran variedad de gastronomías del mundo.

¡A tu salud!





 
CONSEJOS
 
CONSEJOS
 
CONSEJOS