RECOMENDAMOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
WEISS DAMM, EL TRIGO ESTÃ DE MODA
Recomendamos - 23/08/2016

La proliferación de las cervezas artesanas ha sufrido un éxito colateral: el auge de las cervezas de trigo.

En los últimos años las cervezas artesanas han irrumpido en nuestras vidas, y con ellas, todo un sinfín de conversaciones sobre maltas, fermentaciones, lúpulos y otros términos que antes la mayoría de los mortales ni siquiera nos atrevíamos a intuir.

Y entonces nos dimos cuenta de que las cervezas no solo son de malta de cebada ¡sino que se puede combinar con otros cereales como el trigo o la avena! Mecachis, la historia empieza a complicarse y hemos llegado hasta tal punto, que a la hora de pedir una cerveza tienes más opciones que ir a una mercería a por botones.

Y en todo este escenario, en el que las pequeñas “breweries†de todo el mundo y las grandes marcas experimentan con nuevos sabores realizando labores de alquimistas cerveceros, nos encontramos con Weiss Damm, la cerveza de trigo del grupo Damm.

Una cerveza que, aunque está elaborada con trigo y tiene más cuerpo, no renuncia al sabor suave y lleno de matices afrutados que la hace refrescante y fácil de beber. Por eso nos hemos fijado en ella, porque es una “weissbier†apta para todos los paladares.

Lo que más nos gusta de Weiss Damm es que, aunque pertenece a una gran corporación cervecera de marcas comerciales, ha conseguido acercar la receta original de las cervezas de trigo de Baviera, región de donde son originarias y donde son más populares, para elaborar una auténtica cerveza de trigo siguiendo la ley de pureza alemana: está elaborada con ingredientes 100% naturales y sólo contiene agua, levadura, malta y lúpulo.

Si quieres disfrutar de esta cerveza tendrás que servirla correctamente, para ello Damm nos da una serie de consejos, todo un ritual para apreciar sus matices:

EL VASO
Para degustar la cerveza de trigo es muy importante saber con qué vaso se debe servir. Éste debe ser largo para poder disfrutar de las perlas de ácido carbónico que se escapan y para acentuar, así, la sensación de frescor y su sabor chispeante.
Antes de empezar el ritual, debe enjuagarse bien el vaso con agua fría.

LA BOTELLA
Recomendamos que la cerveza esté a una temperatura de entre 6º y 8º para potenciar su sabor.

EL VERTIDO
Inclina el vaso y empieza a verter la cerveza lentamente hasta que sólo quede un poco en el fondo de la botella.

REMOVER
Coge la botella y remuévela bien para que la levadura se mezcle con el resto de cerveza que haya quedado dentro.

GOZAR.
Vierte la mezcla verticalmente en el vaso y obtendrás una auténtica Weissbier lista para ser degustada.








 
RECOMENDAMOS
 
RECOMENDAMOS
 
RECOMENDAMOS