RECETAS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
EL RON EN LA COCINA, UNA MARAVILLA.
Recetas - 01/04/2016

Además de su uso en la coctelería, el ron puede ser tu aliado más valioso en la cocina. Te desvelamos por qué.

Todos asociamos el ron a ese mojito, piña colada o daiquiri del verano o al original cuba libre, ¿verdad? Y a la hora de cocinar también recurrimos siempre a los vinos blancos, olorosos o tinto. ¿Pero que pasaría si usáramos el ron en la cocina? Nos ponemos el delantal para demostrar la versatilidad de este licor en los fogones.

1. ES UN EXCELENTE AROMATIZANTE.
Prueba a dejar unas pasas en remojo con ron la noche anterior. Luego úsalas para un postre o para el relleno de algún plato. Ya verás que saborcillo más delicioso.

2. CONSIGUE SALSAS MÃS SABROSAS.
Sustituye el vino por el ron en alguna de tus salsas preferidas, como las de carne o pescado, el resultado es sorprendente.

3. ADOBANDO QUE ES GERUNDIO.
Carnes, aves, pescados… Cuando vayas a adobarlos con tus especias “especiales†echa una milita de ron, te saldrá un aliño de rechupete.

4. ASADOS CON RON.
Ese toque acaramelado del ron resulta perfecto a la hora de hornear una carne. Además de poner un poco de ron en la salsa, rocía de vez en cuando con el propio aderezo durante el tiempo de horneado… impresionante.

5. COMBINA CON PLATOS CRUDOS.
Como un ceviche, que tan de moda están. Agrega un poquito de ron a la hora de elaborar el ceviche y verás como el sabor se integra a la perfección.

6. ESTUPENDO PARA FLAMBEAR.
Además del coñac o el brandy, el ron es una bebida alcohólica perfecta para esta técnica de cocina. Rocía tu preparación con ron y préndele fuego cuando se haya calentado. El alcohol se evaporará y quedará impregnado en el plato todo su aroma y sabor.

7. LE DA UN TOQUE DIVINO A LOS DULCES.
Ideal para bizcochos o tartas. Prueba a crear un almíbar con ron y combínalo con el almíbar del melocotón en lata. A continuación con una brocha pinta tu bizcocho o una capa en el interior de tu tarta. Un bizcocho de naranja o una tarta de chocolate con ron rozarán la perfección.

8. AL RICO HELADO… CON RON.
Una simple bola de vainilla puede convertirse en un postre espectacular. Anota: Sirve en una copa de helado 2 bolas de vainilla, añádele un chorrín de ron, chocolate espolvoreado y almendras trituradas. Rápido y ¡riquísimo!





 
RECETAS
 
RECETAS
 
RECETAS