RECOMENDAMOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ¿UN CÓCTEL?

 
UNA CAÑA, POR TU SALUD
Recomendamos - 23/03/2016

Desmontamos el mito de que la cerveza engorda. Barrigas cerveceras… ¡estáis así por otra cosa!

Pues sí, según investigaciones recientes, la cerveza tomada con moderación, además de no engordar es buena para la salud. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos los beneficios que aporta a nuestro organismo en un santiamén:

1. BAJO CONTENIDO CALÓRICO.
Una caña de 200 ml tiene un aporte calórico de 90 Kcal y si se trata de cerveza sin alcohol, aún menos, unas 35 Kcal. Mucho menos que un refresco normal. Si engordamos al tomarla quizás sea por esas patatitas fritas, aceitunas o papas aliñas con las que la acompañamos, no por la bebida en sí.

2. ES ESTUPENDA PARA EL CORAZÓN.
La cerveza es rica en minerales, sobre todo magnesio, fósforo y potasio. Además, contiene muy poco sodio, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los consumidores moderados de cerveza y te aporta un efecto diurético considerable… ¿Cuántas veces vas al baño cuando sales de cañas?

3. AYUDA A REGULAR LOS NIVELES DE COLESTEROL.
Está comprobado que los individuos que consumen cerveza de forma moderada presentan mayores niveles de colesterol bueno y menores de colesterol malo, ya que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.

4. PREVIENE LA OSTEOPOROSIS.
Esto es gracias al silicio y los fitoestrógenos que contiene la cerveza. Ayudan a evitar la pérdida de densidad ósea que normalmente se produce después de la menopausia. Mujeres del mundo… ¡a beber cerveza!

5. MANTIENE UNA BUENA SALUD MENTAL.
También el silicio es el “culpable” de este beneficio. Además, un reciente estudio relaciona el consumo de cerveza con la prevención de embolias cerebrales, ya que esta bebida suaviza la sangre y evita coágulos.

6. ES ANTIOXIDANTE, ANTIINFLAMATORIO Y BACTERICIDA.
La cerveza contiene potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y el desarrollo de ciertos tipos de tumores. Además, el lúpulo de la cerveza tiene efecto bactericida y antiinflamatorio.

Así que es buena para la salud, no engorda siempre que la tomemos de forma moderada y acompañada de una buena dieta mediterránea y… además, está buenísima. A mí me sobran las razones… ¿y a ti?





 
RECOMENDAMOS
 
RECOMENDAMOS
 
RECOMENDAMOS