|
|
“SUBMARINO OCEÁNICO”
¿un cÓctel? - 30/10/2015
Por una lado, Budweiser y por otro Ocean Gin. ¿El resultado? El cóctel más marino de todos los tiempos.
Aunque tradicionalmente un “Submarino” se elabora con tequila, o incluso en algunos casos con cognac o aguardiente, en esta ocasión vamos a prepararlo con ginebra, pero no una gin cualquiera, por supuesto, sino una premium gaditana con toques de salicornia que le aportará el toque marino que caracteriza y defiende el nombre de este cóctel. Para la elección de la cerveza también lo tenemos claro: una rubia, ligera y fresca, perfecta para cócteles nocturnos.
Ya lo tenemos: Ocean Gin + Budweiser, una combinación perfecta, pero para que la cosa tenga un poco de gracia, vamos a darle un toque divertido a la hora de ejecutarlo, ¿no?
En un vaso tipo shot echaremos 60 ml de ginebra y lo colocaremos dentro de un vaso alto de tal manera que el shot quede boca abajo, sin que la ginebra se derrame. A continuación rellenamos el vaso alto con nuestra Bud bien fría. De esta manera, cuando inclinamos el vaso para beber, se irá liberando poco a poco la ginebra del shot para mezclarse con la cerveza y tomar un trago perfecto.
¡Es muy sencillo y a la gente le encanta!
|