EVENTOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ¿UN CÓCTEL?

 
VOLL-DAMM Y OKTOBERFEST, INSEPARABLES
Eventos - 30/09/2015

Dsede el 17 de septiembre y hasta el 3 de octubre, se celebra el Oktoberfest, la famosísima Fiesta de la Cerveza en Munich.

Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablarte sobre Voll-Damm, la Märzenbier del Grupo Damm que tan relacionada está con esta época, ya que el primer lote de estas cervezas solía abrirse coincidiendo con el Oktobefest. Las Märzenbier, como Voll-Damm, son la estrella de esta fiesta que se ha convertido en el acontecimiento cervecero más importante del mundo.

Efectivamente, las cervezas de marzo se abrían en octubre y finalizaban su producción en marzo, porque llegaban las altas temperaturas, que no permitían la correcta fermentación del mosto con la levadura. Por eso, para que las cervezas aguantasen todo el verano sin echarse a perder, en el siglo XIX dieron con la solución: se añadía en el último lote (el de marzo) el doble de malta. De ahí viene el nombre Märzenbier, que no es otra cosa que Cerveza de Marzo. Voll-Damm, la “cerveza original de marzo”, contiene doble malta pero su producción no se detiene en primavera y verano, sino que se sigue elaborando a diario debido a la gran acogida que tuvo.

La peculiaridad de Voll-Damm, es su sabor fuerte, con cuerpo, sólido y con un regusto final con un toque dulce de malta, se toma en vaso largo y ancho para que respire bien y posee un atractivo color ámbar tirando a dorado oscuro. Por lo tanto, al poseer este carácter fuerte, te recomendamos maridarlo con platos contundentes, nada de ensaladitas o coquinitas al vapor, si no pata de cerdo al horno, salchichas, chorizo, carne de retinto de estas tierras gaditanas… Fuerza, cuerpo, contundencia… ¡Saboooor!

Pero volviendo al comienzo y a la fiesta de la cerveza, te recomendamos 2 citas ineludibles, las Oktoberfests a la gaditana. Lo mejor, que puedes empalmar una con otra y pasarte medio mes cerveceando. Doble o nada, ¿no es ese el eslogan de Voll-Damm?

* Oktober Chiclana: del 28 de septiembre al 2 de octubre. Mercado Gastronómico Santa Ana. Más info: http://ow.ly/zmHQ304DCDO

* OktoberFest Jerez: del 4 al 13 de octubre. Plaza Canterbury. Más info: http://ow.ly/evE6304uhN5


Así que ya sólo nos queda desearte muy feliz Fiesta de la Cerveza, y si es con una Voll-Dam en la mano… ¡mucho mejor!





 
EVENTOS
 
EVENTOS
 
EVENTOS