¿UN CÓCTEL?

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
VERDADES Y MENTIRAS SOBRE… EL MOJITO
¿un cÓctel? - 13/08/2015

En pleno verano el cuerpo pide tomar algo diferente, exótico, cool… Algo con azuuuuuuucar, como diría la canción.

Pero… ¡horror¡ los mayores crímenes contra los cócteles se cometen en esta estación estival. A diestro y siniestro vemos cómo barmans inconscientes destrozan los mixes más consagrados, como el Mojito.

Si eres de los que quieren servir el Mojito perfecto, ése que cada trago sabe a felicidad, libertad y diversión, sólo hay que seguir unas sencillas reglas, como bien apunta el bartender mundial Jeffrey Morgenthaler, que nos desvela una serie de verdades y mentiras universales sobre este legendario cóctel: los “sí†y “no†del Mojito.


LOS “NO†DEL MOJITO

1. Jamás servir un Mojito frozen, signo absoluto de mal gusto y debilidad.

2. Nunca machacar la menta, sino apenas apretarla suavemente (incluso se puede hacer con cuchara), ya que queremos evitar que las hojas se rompan, desparramen la amarga clorofila por el líquido, y estar luego comiendo pedacitos de hierba.

3. Muchas recetas recomiendan machacar también la rodaja de lima en el trago. No lo hagan. Para eso, pidan una caipirinha.


LOS “SÆDEL MOJITO

1. Usa almíbar en lugar de azúcar en la receta. Esto ayuda a no romper la menta y evita el azúcar residual en el fondo del vaso.

2. Sé generoso con el chorro de soda que se agrega al trago. Muchas veces uno cree que la soda solo es para amarretear la cantidad de alcohol, pero esto no tiene por qué ser así. Un buen Mojito lleva 2 onzas (60 ml) de ron. Lo ideal es sumar luego una cantidad similar de soda. La cantidad de ron será la misma, pero el trago final será más fresco y rico.

3. Usa bastante hielo roto, ya que el Mojito es un trago caribeño que debe estar bien frío y combatir los calores del verano.






 
¿UN CÓCTEL?
 
¿UN CÓCTEL?
 
¿UN CÓCTEL?