TENDENCIA

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    ¿UN CÓCTEL?

 
DE VIAJE CON MAU MAU
Tendencia - 27/07/2015

Viajamos a través de los sabores de Mau Mau con una bebida muy especial y con mucha estrella.

Hoy nos vamos hasta El Corte Inglés de Cádiz capital, pero no para ir de shopping, sino para viajar a través de los sabores que nos proponen dos ases de la gastronomía gaditana: hablamos, como no, de Mau Mau, el bistró oriental ideado por Mauricio Navascués, de Gadisushi, y Mauro Barreiro, de “La Curiosidad de Mauro”.

Viajamos a Japón de la mano de Mauricio con una oferta extensísima de sushis, a tierras noruegas con las especialidades de salmón, al corazón de Perú con sus ceviches… y a otras decenas de rincones del planeta gracias a pequeños guiños divertidos que se asoman a los platos de Mau Mau. Pero también nos ofrecen mirar con otros ojos y saborear con otras “lenguas” nuestros productos más autóctonos, como el atún de Almadraba, los chicharrones de Chiclana o las verduras de la huerta de Conil, materias primas de calidad elaboradas con la magia y el toque canalla tan característico de Mauro.


Llegados a este punto, comer ya sabemos que vamos a comer bien… ¿pero y beber? ¿Cuál sería el acompañamiento perfecto para esta fusión gastronómica tan ecléctica y desenfadada? Lo tenemos clarísimo: la cerveza.

La cerveza es una de las bebidas que mejor casan con la comida japonesa porque sus toques amargos combinan perfectamente con la acidez, las especias y las notas picantes del sushi. Y ya que vamos a tomar una cerveza, vamos a afinar más a la hora de seleccionarla: necesitamos una que sea 100% natural, de calidad, fresca, viajera, ligera, mediterránea… una cerveza bien fría que combine con el clima del sur y con los sabores del mundo… ¿Aún no lo has adivinado? Hablamos, como no, de Estrella Damm.

Estrella Damm, la cerveza que simboliza ese espíritu de libertad, de mar, de sueños… es la cerveza perfecta para una cocina que persigue los mismos intereses, sobre todo 5 platos que, bajo nuestro punto de vista, mejor representan el maridaje más sublime entre Estrella y Mau Mau. Allá van:

1. MOLLETE DE TAIWÁN
Pan de Gua Bao (tipo de pan oriental que recuerda al mollete) con chicharrón japochiclanero, hierbas frescas, teriyaki y cacahuete.

2. TARTAR DE ATÚN
Un plato que no debes perderte, elaborado con dados de atún rojo de las Almadrabas gaditanas, acompañado de ensalada de algas y arroz.

3. GODZILLA
Un impresionante roll & roll con langostino frito, aguacate, salsa rosa japonesa y tobiko naranja y verde.

4. CROQUETAS
Pero no de las de la abuela, en este caso korokke japonés de pulpo a la gallega.

5. EMPANADILLAS
En versión japonesa, hablamos de las Dim Sum de foie con compota de verduras. Deliciosas...

Con estas 5 sugerencias y unos tragos de Estrella Damm te aseguramos una experiencia gastronómica que pide a gritos que lleves el pasaporte en mano… ¿embarcamos a otro rincón del planeta?





 
TENDENCIA
 
TENDENCIA
 
TENDENCIA